655233689 – 606628336 eaj.elmonoalegre@gmail.com

DAT 

Director/a de Actividades de Tiempo libre

El curso de Directo/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, capacita para planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, así como asumir la creación, el control y la dinamización del equipo de personal monitor

Requisitos

Se deberá cumplir, como mínimo, uno de los siguientes requisitos:

– Estar en posesión del Diploma de monitor o monitora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil o equivalente.

– Ser mayor de edad, en la fecha de inicio del curso, y acreditar una experiencia práctica y continuada como colaborador/a en actividades de ocio y tiempo libre juvenil a lo largo de los dos años anteriores, como mínimo.

Estructura

El curso consta de dos etapas:

a) Etapa lectiva: tiene una duración de 290 horas de las cuales 70 serán de formación no presencial.

b) Etapa prácticas: tiene una duración de 120 horas y se dedican al desarrollo de una actividad en alguna de las dos modalidades siguientes:

– Actividad intensiva de campamentos, colonias, escuelas de verano… ejerciendo funciones coordinador/a o jefe/a de campamento.

– Actividad continuada en una entidad que desarrolle actividades de tiempo libre infantil y juvenil, ejerciendo funciones de coordinador/a.

Al finalizar hay que realizar una memoria sobre las prácticas realizadas, el plazo para entregar la memoria de prácticas es de 4 años desde la fecha de inicio del curso

Contenidos etapa lectiva

Los contenidos están estructurados en los módulos siguientes:
a) Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil (30 horas).

b) Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre (60 horas).

c) Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil (120 horas).

– Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social (50 horas).

– Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre (70 horas).

d) Coordinación y dinamización del equipo de monitores/ as de tiempo libre (80 horas).

Observaciones: Estarán exentos de realizar los 2 primeros módulos formativos quienes estén en posesión del Diploma de monitor o monitora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil o equivalente. El curso es presencial por lo que es necesario asistir como mínimo al 85% de cada uno de los módulos.

Certificación

Al finalizar el curso con la calificación de Apto/a, se obtiene el Certificado de Director/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, que será expedido por el IVAJ Institut Valencià de la Joventut.

CONTACTO

1 + 12 =

655233689 – 606628336

eaj.elmonoalegre@gmail.com